CEREMONIA DE SAN PEDRO Cactus san pedro Balsas Piuray

CEREMONIA DE SAN PEDRO

¿Que es Cactus de San Pedro?

El cactus de San Pedro, también conocido como washuma o Echinopsis pachanoi, es una planta utilizada en muchos países de América Latina por sus propiedades rituales y medicinales. Una de sus propiedades más conocidas es su capacidad para limpiar el intestino. Este cactus crece en países como Ecuador, Perú, el norte de Argentina y Bolivia, y normalmente requiere una gran altitud para crecer. Puede llegar a crecer hasta 12 metros de altura y 40 centímetros cada año.

El cactus de San Pedro se puede comparar con el peyote, un cactus originario de México que está en peligro de extinción debido a la minería y otros factores. Aunque el peyote es un cactus pequeño que puede tardar hasta siete años en desarrollarse, tiene propiedades alucinógenas similares a las del cactus de San Pedro. El cactus de San Pedro es más comercial y abundante en estos países, donde muchas personas lo usan para limpiar el cuerpo interno y eliminar toxinas y parásitos.

¿Para qué sirve el San Pedro?

El cactus de San Pedro tiene propiedades enteógenas y se le atribuyen conexiones místicas con la divinidad que nos ayudan a profundizar nuestra conciencia y sanar las heridas del corazón. Desafortunadamente, debido a la ignorancia y la falta de información, las personas creen erróneamente que los enteógenos son mescalina y esto fomenta el consumo de drogas. Alentamos a las personas que sienten que están tomando drogas al consumir enteógenos a comprender que esto no es así. Lejos de eso, los enteógenos son herramientas para adquirir conciencia y no perder el control.

Vivimos en una sociedad donde todo está tolerado, como el alcohol, el café, el tabaco y las drogas. Estas cosas desconectan completamente la mente de las personas, por lo que las personas en estado de ebriedad son agresivas, pierden el control y destruyen sus propias vidas. Estos productos mencionados son convencionales y en la sociedad es normal consumirlos, no importa la edad todo está permitido, pero eso destruye vidas en todo el mundo. Sin embargo, el San Pedro se conecta con la mente, limpia el cuerpo y ayuda a mejorar el subconsciente y está desprestigiado como si fuera una droga. Estas plantas nos hacen tomar conciencia de que las cosas permitidas en la sociedad son nocivas para la salud. Por eso debemos tomar estas plantas medicinales como una forma de cambiar la vida agitada.

Además de sus propiedades alucinógenas, el cactus San Pedro se usa para tratar afecciones nerviosas, problemas articulares, drogodependencias, enfermedades cardíacas e hipertensión. También se usa por sus propiedades antimicrobianas.

¿Que es la Mescalina ?

La mescalina se conecta con la mente y el cuerpo haciéndonos más sensibles. No solo sabemos lo que es bueno o malo para nuestro cuerpo, sino que también somos más conscientes de las personas que queremos tener cerca y que aportan algo positivo. Aprendemos que las personas tienen muchas ganas de descubrirse y buscar todo lo positivo en sus vidas. Esto debería alegrarnos el autoconocimiento de que las personas son más curiosas y están dispuestas a conocer la magia que hay en esta vida. Al conocer a nuevas personas que comparten nuestra idea, comenzamos a vibrar en otra frecuencia. Esta vibración son las energías que atraen a muchas personas, y te das cuenta de que las personas tóxicas se alejan mientras que las personas que quieren cambiar sus vidas se acercan cada vez más. Es por eso que muchas culturas han estado tomando estas plantas durante casi 3300 años para enseñarnos sus propiedades. El conocimiento de la cosmovisión andina no es nuevo y proviene del cosmos.

La experiencia de tomar cactus de San Pedro

Para tomar el cactus de San Pedro, se deben tener en cuenta muchos aspectos personales, como cuidar la dieta antes de tomarlo. Por ejemplo, no comer carne, no tomar bebidas colorantes ni sustancias que dañen el cuerpo. Por respeto a la planta sagrada de San Pedro, se debe elegir una planta que tenga una tonalidad oscura ya que esto es bueno porque contiene bastante mescalina. Recuerde que para emplear en la toma, se debe buscar un cactus de 8 lados que es el mejor. No todos los cactus de San Pedro se pueden usar en la toma ya que existen varias especies y no todas contienen mescalina. Debemos saber todos los procesos para extraer la planta desde el momento de cortar la corteza.

¿Cómo se cocina el cactus de San Pedro?

Cocinar el cactus de San Pedro es un proceso bastante sencillo. Primero, se coloca una olla con agua y se va agregando más agua a medida que hierve y se evapora. Durante este proceso, solo se coloca la corteza del cactus en la olla y no todo el tallo de San Pedro. La parte viscosa se puede replantar. Mientras hierve, se puede agregar un poco de romero o manzanilla para mejorar el sabor. Luego se deja enfriar y se coloca en una botella para llevar y tomar en algún lugar llamado las wacas, montañas, lagunas o lugares sagrados para tener una mayor conexión. Este trance dura un promedio de 8 a 10 horas durante las cuales se debe consumir bastante líquido y algunos frutos secos o frescos siempre bajo la guía de un chamán o maestro de San Pedro.

Efectos positivos del cactus de San Pedro

Durante el trance con el cactus de San Pedro, se pueden generar náuseas y aflojamiento del estómago, pero esto es un proceso corto. Después te sientes aliviado y tranquilo. Puedes sentir diferentes sensaciones como ruidos y gritos, pero estos son inconscientes y no son reales. La mescalina va conectando con lo más profundo del cuerpo por eso se sienten estas señales que no son malas, sino más bien para encontrar la paz interior y conectarse con lo positivo.

El sabor de San Pedro es agrio y fuerte y no se compara con ninguna bebida natural. Justamente este sabor desagradable es el mejor componente para limpiar todas las toxinas del cuerpo, regular la sangre y conectar con el sistema nervioso.

Publicaciones Similares